CATÁLOGO

MEIPING Arte Asiático pone a su disposición aquí lo más representativo de sus obras de arte. Haga clic sobre la foto que simboliza a cada sección o eijala del correspondiente menú desplegado .

Estaremos encantados de atender personalmente o por correo electrónico sus preguntas sobre las obras que presentamos:

Ir a 
					la sección Cerámica
BUDISMO



Ir a 
					la sección Cerámica
ARTES PLÁSTICAS



Ir a 
					la sección Cerámica
ARTE POPULAR



Ir a 
					la sección Cerámica
CERÁMICA EN CHINA

Ir a 
					la sección Cerámica
METAL
Ir a 
					la sección Cerámica
ARTE CONTEMPORÁNEO

  • Cerámica en China: en esta sección puede encontrar parte de las obras de cerámica de nuestros fondos, desde el Neolítico hasta la dinastía Ming (1368-1644). Las piezas arqueológicas muestran una gran variedad tipológica: recipientes rituales en terracota, platos y maquetas, figuras de sirvientes y animales. La porcelana Song de diferentes hornos presenta una gran variedad, que muestra la gran calidad técnica y estética del período. Todas las piezas se acompañan de su correspondiente ficha de catalogación, y las arqueológicas incluyen a su vez un certificado de termoluminiscencia.
  • Pintura: el grabado japonés (ukiyo-e) en sus diferentes géneros, la pintura de antepasados chinas, la temática budista, así como manifestaciones contemporáneas en cartel y fotografía ofrecen un pequeño pero intenso recorrido por las artes visuales de Asia Oriental.
  • Budismo: en esta sección podrá ver diferentes tipos de expresión artística relacionada con la religión budista en China, en Tíbet e India. Dos excelentes muestras del arte de Gandhara encabezan nuestra selección que se completa con mobiliario, alfombras y piezas rituales de origen tibetano.
  • Metal: en China se utilizó el bronce como material principal de los rituales funerarios durante las primeras dinastías. Espejos y trípodes conforman actualmente nuestra selección. Por el contrario en el contexto tibetano la utilización del latón dorado permite la recreación de la iconografía budista en diferentes objetos e imágenes.
  • Arte Popular: una selección de piezas de mobiliario chino y tibetano, junto con elementos decorativos del presente y el pasado, conforman una interesante visión de la expresión popular. Textiles, maderas, pinturas y objetos de cerámica permiten completar el conjunto de la cultura artística en China
  • Arte Contemporáneo: Nuestro interés por la cultura de Asia Oriental comprende las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo. En la actualidad ofrecemos una interesante selección de la obra del fotógrafo japonés Naoto Ijichi bajo el título “Jardines de Tokio”. Con un enlace les invitamos a conocer la obra del escultor José Gonzalo Alfaro.

 



Meiping Arte Asiático

Para concertar citas con antelación, se ruega llamar al número: (+34) 667651324
E-mail: meipingarteasiatico@gmail.com


Diseño y mantenimiento: SedesWeb